Impresión 3D

La impresora que hemos usado es una hephestos 2, se trata de una impresora de gama media la cual puede imprimir en PLA, madera, bronce, cobre y Filaflex entre otros. Nosotros hemos usado PLA.
Puede imprimir hasta en una calidad de 50 micras por capa a una velocidad maxima de 200mm/s.

Para diseñar la pieza a imprimir nosotros hemos usado el diseñador 3D online Tinkercad el cual ofrece gran cantidad de funciones y una sencillez absoluta permitiendo elaborar piezas sin a penas conocer nada sobre la impresión 3D.
El diseño no se puede imprimir directamente desde un archivo STL que es lo que genera la herraminta de diseño, para esto tenemos que usar un programa de mallado en el cual seleccionamos nuestra impresora y en base a eso crea un archivo (en nuestro caso .gcode) el cual introducimos en la tarjeta SD desde la cual vamos a imprimir de la máquina.
Ahora llega el proceso que todos estabamos deseando, la impresión. Pero la impresión no se puede llevar a cabo sin antes poner la impresora a punto, para esto hacemos un calibrado con el cual evitaremos que la máquina se pierda y pueda salir una pieza defectuosa, posterirmente se introduce el filamento y se calienta, como ultimo paso se aplica laca (a poder ser de mala calidad por su composición). Finalmente seleccionamos desde el menu de la impresora la pieza a imprimir y le damos a comenzar.

Al cabo de unas horas ya tendremos nuestra pieza lista para su disfrute.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como poner marcas de agua en ShareX

Tarjetas gráficas

Interfaces de disco duro