¿Cuando cambiar una fuente de alimentación?

La fuente de alimentación es la encargada de suministrar la energía al equipo la cual proviene del enchufe a unos 220-210V ac y convertirla a 12, 5 y 3,3 voltios dc.
Pero una vez que ya tenemos la nuestra, ¿por que se nos pasaría por la cabeza cambiarla?
Hay diversas razones:
-Cuando instalamos nuevos componentes en el equipo que requieren mas potencia.
-Cuando los componentes que tenemos instalados o vamos a instalar tienen gran valor y no queremos que se dañen debido a algún problema de una fuente barata.
-Cuando la fuente falla no suministrando energía suficiente, el ventilador no gira o simplemente el ordenador ni siquiera enciende.
-Por estetica y acustica.
Estas solo son algunas de las causa de querer cambiar la fuente de alimentación de nuestro equipo pero hay varias más.
Pero... ¿Como cambiamos la fuente de alimentación?
Es relativamente facil, para empezar debemos de retirar todos los cables que van conectados de la fuente a cualquier otro componente del ordenador, seguidamente hay que retirar los tornillos que la sujetan al chasis del ordenador sujetándola para evitar que se caiga encima de algún componente pudiendo causar un desastre que no queremos que ocurra. En caso de que cambiemos la fuente por algún fallo que este dando podemos medir el voltaje que da por sus diversos conectores con un polímetro o un tester para ver si es problema de la fuente o el problema viene de otro sitio, esto también se puede hacer colocando una fuente nueva de similares o mejores características y arrancar el equipo para ver si funciona debidamente.
                    Polímetro                                                               Tester


  COMPRAR: 12,99€               COMPRAR: 12,99





Para colocar la nueva fuente se hace justamente lo contrario, sujetamos la nueva fuente en el lugar correspondiente y la atornillamos al chasis firmemente, por ultimo debemos conectarlos conectores necesarios para alimentar nuestro equipo y organizar los cables restantes para evitar asi una mala estética o problemas de sobrecalentamiento.
Después de este paso nuestra fuente ya estaría colocada y podríamos usar nuestro equipo como lo hacemos usualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como poner marcas de agua en ShareX

Tarjetas gráficas

Solucionar problema arranque rápido en la BIOS de un portatil